En relación a la propuesta de aumento de un 16.7 por ciento a las tarifas del transporte urbano, el coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Manuel Pérez declaró que se la otorguen a quien se la merezca, pero que a quienes incumplen con el servicio, no solamente, no les concedan ese beneficio, sino que les retiren la concesión.
El legislador señaló que la mayoría de los empresarios del transporte tienen mal servicio, con unidades en mal estado y dan mal trato a los usuarios.
- Te recomendamos Reitera PAN: sin mejora no hay aumento al transporte Política
“Quien se la merezca y se compruebe que está dando buen servicio, pues que la aproveche, pero a toda la bola de chatarra de los empresarios que andan trabajando sobre chatarra, a los que andan trabajando sobre el maltrato de los choferes y al pasaje, choferes mal capacitados, ese tipo de empresas no merecen nada, merecen ya sacarlos de circulación.
“Si no les interesa el negocio, que dejen a alguien que quiera dar un buen servicio y que se merezca la utilidad de ese negocio, son concesiones públicas y por lo mismo se debe de dar un viraje a otro tipo de servicio, aunque duela”, explicó.
Con respecto a una propuesta que realizó hace unos meses el ex presidente del Consejo Estatal del Transporte, Hernán Villarreal, de rediseñar las rutas para generar mayor eficiencia y con ello mejor utilidad, el diputado comentó que no nada más debe haber un rediseño, sino una reingeniería total del transporte con una nueva ley.
Comentó que debe de existir una articulación entre los diferentes métodos de transporte que exista, más que una competencia entre sí, y que además el gobierno dé concesiones con especificaciones a dar un buen servicio con información clara de lo que están haciendo.
- Te recomendamos Analizarán alza de 16.7% a tarifas del transporte Política
“No nada más son las rutas, debe de tener una reingeniería, también el servicio, la ley con nuevos formatos de transporte público que hay, que sean un complemento a las rutas para que sean alimentadoras y que no estén compitiendo una por arriba y el otro por la calle o por las avenidas; el transporte público en el estado se tiene que ir a una revisión a fondo, ya no aguanta la gente con el mugrero de servicio que se les está dando.
“No nada más rediseñar las rutas, esa es una visión muy corta, hay que ir a profundidad, desde crear una nueva ley, o sacar la Ley de Movilidad que existe, porque trae muy buenos artículos, un dato que sí va al fondo de la movilidad en general, no nada más a que se rediseñen las rutas, se debe rediseñar el modelo de transporte, en términos de medio ambiente, en términos de movilidad con tecnología, en términos de movilidad inteligente”, dijo.