PAN pide enfrentar y resolver reto de migración tras incendio del INM en Ciudad Juárez

“No murieron, los mataron”, afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.

Líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

Tras el incendio, con un saldo de 39 personas muertas, en la estación del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, urgió a construir una verdadera política pública para atender y solucionar el reto de la migración, .

“Hago un llamado a trabajar para evitar el dolor evitable, porque nuevamente lo decimos: 'no murieron, los mataron'. Todas las partes involucradas deben escuchar inquietudes, propuestas y dar soluciones en conjunto”, remarcó Jorge Romero, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Subrayó que existen demasiadas partes involucradas, incluyendo el Poder Legislativo y la sociedad civil, cuyos aportes podrían ser de gran utilidad para proponer en conjunto una solución.

Romero sostuvo que su bancada comparte el dolor de las familias afectadas por la tragedia en Ciudad Juárez y refrendó el compromiso de Acción Nacional a favor de garantizar los derechos humanos de quienes viven o transitan por nuestro país.

“Compartimos el dolor de las familias que resultaron afectadas por esta tragedia y reiteramos el compromiso irrenunciable del PAN a favor de garantizar el pleno goce de los derechos humanos y proteger la integridad de todos; porque defender a México es también defender a habitan y transitan por nuestro país”, indicó en un comunicado.

Insistió en la urgencia de instrumentar el “humanismo político” para dar solución al fenómeno migratorio, pues todas las vidas cuentan.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.