El comité estatal del PAN, pidió a las autoridades de justicia que se realicen investigaciones transparentes y apegadas a la ley, por los casos abiertos en contra de ex servidores públicos de su partido y ex ediles, como en el caso del ex presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, quien se encuentra prófugo.
De acuerdo a un comunicado del CDE panista, se llamó a que en caso de que se encuentre culpable a un ex funcionario que es militante del blanquiazul, se comprueben los dichos ante las instancias correspondientes y se asuman las consecuencias legales, pero en caso de no encontrar responsabilidad, se informe a la sociedad del asunto.
- Te recomendamos Pretende PAN abanderar planilla en Ixmiquilpan Política
“Expresamos que si una persona es culpable de algún delito debe asumir las consecuencias legales en caso de que se le compruebe, en el caso de ser inocente también debe darse a conocer por la autoridad competente.
“En el PAN esperamos y confiamos que las investigaciones en los casos que señalan a ex presidentes municipales o ex funcionarios pertenecientes a nuestro partido, serán transparentes y profesionales, que los procesos se realizarán en el marco legal y que las autoridades en materia de justicia administrarán correctamente y conforme a derecho los procedimientos correspondientes”.
La dirigencia de Cornelio García en Hidalgo informó que para el panismo no hay nada ni nadie por encima de la ley, por lo que darán oportunidad a que se resuelvan las acusaciones en contra de sus militantes.
“La doctrina de Acción Nacional tiene su base en los valores y como fundamento principal ser una herramienta al servicio de la ciudadanía, hemos externado nuestro respeto total a las instituciones, a las autoridades y a las leyes, creemos firmemente en que la justicia debe ser administrada de manera precisa e imparcial por los organismos correspondientes, bajo este mismo principio”.
Finalizaron externando que siempre pedirán que la ley sea aplicada para todos, sin importar fuero, ideología partidista o cargo político. “Que la impartición de justicia sea imparcial y justa”, firmaron en su comunicado.
Gobierno de Zimapán también emite postura
El alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, hizo del conocimiento público que será respetuoso de cualquier asunto legal que su hermano, Erick Marte, tenga que responder ante la autoridad.
Respecto al personal de Protección Civil que ha sido señalado de intervenir en los hechos del día de ayer, los mismos serán sujetos a una investigación por parte de las autoridades competentes, para determinar su situación.
Por último, reafirmó su compromiso de continuar con la tarea que la ciudadanía le confirió, de gobernar con la misma entrega y profesionalismo que le ha caracterizado.