El Partido Acción Nacional (PAN) pospuso su festejo del 85 aniversario programado para este viernes, el cual se realizaría en el Frontón México, con el argumento de que no pueden ser sensibles a la situación que atraviesa el país.
De acuerdo con fuentes de Acción Nacional consultados por MILENIO, esta decisión se tomó porque no pueden ser “insensibles” a la situación por la que atraviesa el país, como la discusión de la reforma judicial; “estamos preocupados por como se usa el aparato gubernamental para comprar, chantajear y vulnerar los poderes”, señalaron.
Sin embargo, esta decisión también se da en medio de la crisis que vive Acción Nacional, como la derrota electoral del pasado 2 de junio, la disputa por el cambio de dirigencia; así como las traiciones de legisladores que se comprometieron a votar con el grupo parlamentario e hicieron lo contrario.
Este jueves, los invitados recibieron un mensaje de la Comisión Especial de Estudios: “Sirva el presente para informarle que por instrucciones del CEN del PAN el evento con motivo de aniversario originalmente programado para el próximo 13 de septiembre, en el Frontón México, se encuentra suspendido hasta el próximo aviso”, indicaron.
LP