Las fracciones del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, así como los dos legisladores sin partido, abandonaron esta madrugada la sesión en que se discute el Presupuesto de Egresos 2019 en lo particular, tras expresar su negativa a convalidar la "farsa" que a su juicio representa el proyecto de egresos.
Primero la bancada panista, por conducto de Jorge Herrera, y enseguida la priista, en voz de Eduardo Zarzoza, anunciaron su salida del recinto y solicitaron a la Mesa Directiva integrar sus reservas al dictamen en el Diario de los Debates.
“Es evidente que esto es una burla, lo ha sido desde un principio, si ya no leyeron el dictamen, ¡qué van a estar leyendo las reservas!; es evidente que aquí no va a haber debate.
"Nada más decirles, compañeros, que si algo ha demostrado la historia es que la vida es una tómbola y el que a hierro mata a hierro muere. ¿No quieren que haya debate?, disfruten compañeros: el Grupo Parlamentario de Acción Nacional no les va a convalidar su circo ni su farsa a todos ustedes: ¡que tengan una feliz Navidad!”.
Zarzoza sostuvo que en el debate de este lunes no hay entendimiento, ni hay razón para admitir las propuestas en beneficio del país.
“Solamente decirles que no vamos a ser cómplices en esta farsa de presupuesto, que nos vamos, nos retiramos, quédense con su fiesta, que les sea de provecho, ¡feliz Navidad!”, arengó.
Desde la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada Dolores Padierna, de Morena, respondió con un “buenas noches”.