La legisladora panista Wendy González demandó un encuentro urgente de diputados del bloque opositor PAN-PRI-PRD con el subsecretario Hugo López-Gatell, con el fin de conocer los criterios técnicos-sanitarios para decidir el color del semáforo epidemiológico en las entidades federativas, principalmente la Ciudad de México.
Sostuvo que el Poder Legislativo tiene cuentas pendientes con el vocero del gobierno federal para el manejo de la pandemia, pues no ha logrado subsanar las dudas sobre el millón de muertos en México ni mucho menos sobre los cien mil fallecimientos que, dice la legisladora, esconde el gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital del país.
“Llevamos dos años exigiéndole a Andrés Manuel López Obrador la cabeza de López-Gatell o, en su caso, una reingeniería a la estrategia de salud y cuide la vida de los mexicanos, ya que las cifras que se presumen en la vacunación están muy por debajo de la labor que hacen otros países”, remarcó la legisladora panista, quien ha mantenido un seguimiento puntual de la pandemia.
La diputada por Azcapotzalco anunció la presentación de un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados para solicitarle a la Secretaría de Salud incluir al Congreso federal en las reuniones técnicas sobre la pandemia.
Instó a dar carácter público a las minutas y someterlas al análisis de la Comisión de Salud en el Palacio de San Lázaro.
“Confiamos en que Morena tendrá interés, porque es un tema que han apoyado de manera sumisa a las instrucciones de López Obrador”, señaló.
González afirmó que el PAN ha dado opciones de mejora a la política pública de salud para médicos, enfermos y familias, pero la llamada cuarta transformación no atiende lo que planteamos.
“Morena representa muerte para muchas familias y eso se lo cobrará la historia”, acusó.
JLMR