La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, propuso que la Comisión Permanente se solidarice con los niños con cáncer por el desabasto de medicamentos para su tratamiento y que rechace las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ve tintes “golpistas” en las demandas; de inmediato, la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta salió en defensa del “extraordinario” funcionario y rechazó la iniciativa de la panista.
Durante la reunión de la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, la diputada de Morena afirmó que los medios de comunicación sacaron de contexto las declaraciones de López-Gatell de una manera “artera y soez”, porque el funcionario no habló de los padres ni de los niños con cáncer a quienes la Secretaría de Salud atiende con toda puntualidad.
Los diputados de la mayoría consideraron que este es el momento menos pertinente para tratar de molestar a un “extraordinario” funcionario como Hugo López-Gatell y reconvenirlo por sus declaraciones de que las manifestaciones de los padres de niños con cáncer que exigen el abasto de medicamentos tienen como motivación orquestar un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La morenista insistió en que hubo una manipulación para achacarle a López-Gatell algo que no dijo y por ello, adelantó que probará que hay un uso político en las manifestaciones que hacen los padres de niños con cáncer, para exigir que a sus hijos se les dé tratamiento.
“Estoy en total desacuerdo en que se siga utilizando por parte algún sector de la oposición el tema de los niños con cáncer, yo estoy haciendo una investigación profunda sobre el tema y voy a demostrar pronto por qué hay un uso político fatal y muy maniqueo sobre este tema y pronto será muy público lo que estoy haciendo”, expresó.
Reiteró que defenderán a Hugo López-Gatell por el extraordinario papel que hace en el combate a la pandemia y las calumnias “tendenciosas, maniqueas y mentirosas” de la oposición sobre el trato que se le ha dado a la pandemia.
La diputada morenista insistió que López-Gatell es un extraordinario funcionario, del cual todo México acredita como alguien que ha ayudado a que esta pandemia esté en bajos niveles.
“Creo que no es el momento de tratar de hacer leña con el árbol caído, estamos todos enfrentando una brutal pandemia y es el momento menos pertinente para tratar de molestar a nuestro extraordinario funcionario el doctor Hugo López-Gatell”, mencionó.
La oposición adelantó que llevará el tema de las declaraciones de López-Gatell a la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles para que se debatan.
JLMR