El diputado panista local Federico Döring Casar solicitó a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México construir un esquema presupuestario y gestionar junto con la cancillería, así como con la Secretaría de Salud federal, la adquisición oportuna de vacunas contra la viruela del mono.
Después de que la Organización Mundial de la Salud decretó este fin de semana como emergencia sanitaria a la viruela símica, el legislador panista pidió actuar de manera preventiva en la capital del país.
- Te recomendamos Edomex registra 2 mil 799 eventos atribuibles a la vacunación covid-19; solo 59 fueron graves Ciencia y Salud
“Exigimos vacunas, que se responda a tiempo y sin regatearle al dinero que son de los mexicanos, no podemos volver a sufrir la pesadilla que la 4T nos obligó a vivir con el inicio del covid-19 en el país y en la ciudad”, dijo.
El también secretario de la Comisión de Hacienda, dijo que el Congreso capitalino está en la mejor disposición de apoyar a la secretaria Luz Elena González para el diseño de una ruta que pueda ser viable sin desfalcar al gobierno y atender la nueva emergencia.
“La ciudad y sus habitantes requerimos presupuesto al gobierno de la Ciudad de México para que se pueda diagnosticar, tratar de manera efectiva y vacunar contra la viruela del mono a quien esté infectado”, señaló en un comunicado.
Para el diputado local migrante panista, Raúl Torres Guerrero, es importante que la capital comience a anticiparse en este proceso de vacunación contra la viruela, como ya lo hace Canadá.
“Ya se vacuna a quien lo solicite, Canadá tiene un sistema de salud más fortalecido que México y, en las ciudades de Montreal y Toronto, están apoyando económicamente a las organizaciones para que hagan campañas de sensibilización en bares o sitios de reuniones, para promover que se pongan la vacuna”, destacó.
Raúl Torres agregó que en esas ciudades ya se han establecido programas de emergencia de vacunación para algunas poblaciones que se consideran de mayor riesgo. “Exigimos la coordinación inmediata de López-Gatell y Claudia Sheinbaum, con objeto de tomar las medidas que la Ciudad de México necesita, para no poner en riesgo la vida de los habitantes”, agregó.
LCR