El PAN en la Ciudad de México impulsará la elaboración de un censo para conocer el historial de la vida estructural de todos los inmuebles de la capital, aunque, advirtieron que esta propuesta es a mediano y largo plazo.
Al presentar su agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones en el Congreso capitalino, el coordinador de la bancada panista, Mauricio Tabe refirió que el censo estaría al servicio de todos los capitalinos, cuya elaboración podría llevar hasta tres años.
Destacó que se podría iniciar censando los inmuebles que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, y que actualmente reciben algún apoyo para rehabilitación por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
- Te recomendamos CdMx entrega 121 viviendas de predios del Invi Más Estados
Agregó que el censo podría ser responsabilidad del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) o la Secretaría de Gobierno.
También se buscarán sanciones a dueños de empresas que se opongan a verificaciones, además de que plantearán la eliminación de transferencia de potencialidades.
Añadió que otra de sus propuestas será descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y con ello abrir la participación del capital privado sin que eso signifique privatizar.
Refirieron que sería un esquema tipo Metrobús que es concesionado pero sigue siendo público.
Finalmente impulsarán la ley de trabajadores no asalariados, por lo que en breve iniciaran con foros sobre comercios en vía pública, y es que señalaron que este tema es principalmente político.
EB