El presidente del PAN, Marko Cortés, acusó que las protestas de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas son prueba de que esta obra “faraónica” del presidente Andrés Manuel López Obrador es un despropósito.
En su cuenta de Twitter, el líder panista se sumó a las críticas por los disturbios que se dieron ayer en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; en medio de una protesta de decenas de trabajadores.
- Te recomendamos Secretaria del Trabajo se deslinda de conflicto sindical en Dos Bocas Política
“Este gobierno no tolera críticas ni manifestaciones, sólo culpa a otros y responde con represiones. Lo sucedido en Dos Bocas fue la exigencia de trabajadores por mejores condiciones laborales. La obsesión del Presidente por su contaminate obra faraónica es un total despropósito”, escribió Cortés.
Ayer, al menos 10 trabajadores resultaron lesionados tras actos de represión por parte de la Guardia Nacional, que lanzó gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes.
Esto, mientras la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvo que sólo fueron “10 o 12 personas” que tenían diferencias con el sindicato.
”Nosotros pertenecemos a sindicatos locales, nosotros no estamos peleando nada porque el sindicado externo es el que está peleando eso. Hay muchos que ni siquiera trabajan ahí”, dijo ayer un trabajador en entrevista con Alejandro Domínguez, por MILENIO Televisión.