El PAN Guanajuato está a dos centésimas de perder su registro como partido político en el estado mexicano que se ha caracterizado por ser blanquiazul.
Esto se dio a conocer en rueda de prensa donde el secretario general del partido en Guanajuato, Eduardo Mares, diera a conocer información sobre el nuevo registro de afiliación para militantes al partido.
Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el peligro que corre el PAN en su registro, dijo que ellos no son un partido de masas y que los militantes que tienen están 100 por ciento consolidados.
"Quiero decirte que las dos centésimas que tu señalas siempre han sido, nosotros no somos un partido de masas, nosotros no somos un partido de sumar sindicatos, no somos un partido que tengamos que estar juntando gremios, somos un partido de gente que en lo personal vino y quiso sumarse a Acción Nacional", comentó.
Señaló que al día de hoy en Guanajuato hay más de 14 mil militantes y con el nuevo registro se planea que se sume al menos el 50 por ciento más, es decir, unos 7 mil miembros nuevos más.
Mientras que en el país dijo que son más de 250 mil militantes del PAN, uno de los partidos con menos número de militantes.