El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya cerrado la investigación por el desplome del helicóptero en el que murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más en 2018.
Desde Twitter, el presidente nacional el PAN, Marko Cortés dijo que exigirán respuestas reales.
“¿Cómo pueden cerrar un caso que no concluyó en nada? Exigimos una investigación seria y con respuestas reales, murieron 5 personas que merecen respeto, entre ellos, la gobernadora de Puebla y el coordinador de los Senadores de la primera fuerza política de oposición en México”.
Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis informó que la investigación se cerró porque ya contaban con todas las conclusiones que apuntaron a una falla técnica.
“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha, el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden.
La falla fue de carácter técnico, que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero afectando los actuadores electrónicos de rol, ése es el término que usan técnicamente”.
JLMR