El ex candidato a la alcaldía de Ciudad Lerdo por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Villegas Morales, reconoció el triunfo del priista Homero Martínez Cabrera, en el reciente proceso electoral.
- Te recomendamos Homero Martínez se declara virtual ganador Política
Señaló que ahora vigilarán que Martínez Cabrera cumpla con sus promesas de campaña y principalmente que revise las finanzas públicas de la actual administración municipal encabezada por María Luisa González Achem.
Luego de la revisión de las actas, aunado al cruce con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), las tendencias no favorecieron al PAN, sin embargo, la mayoría de los votos los obtuvo Homero Martínez.
“Queremos ser responsables en esta situación, el Acción Nacional no se acaba en este proceso electoral, vamos a cumplir ochenta años, tenemos que hacer un alto en el camino, analizar qué fue lo que pasó y obviamente refundar el partido", enfatizó.
De igual forma, dio a conocer que el PAN será un partido de oposición responsable a través de los dos regidores que conformarán el próximo Cabildo y harán los señalamientos en relación a los aciertos del próximo alcalde, pero también serán críticos en sus malas decisiones.
La fiscalización de la alcaldesa María Luisa González Achem, será el primer reto que tiene Homero Martínez, lo cual debe hacer de forma responsable y en caso de que no lo haga, para el Acción Nacional dejará en claro que son socios y amigos.
Villegas Morales calificó las elecciones recientes como violentas, aunado a que hubo manejo de mucho recurso por parte de sus adversarios y con ausencia de votaciones.
En relación a Ulises Adame de León, abanderado de Morena, quien aún está buscando la apertura de los paquetes electorales para el conteo de voto por voto, dijo que desde el inicio de este proceso electoral, ya estaba perdido.
- Te recomendamos Ulises Adame pedirá conteo de voto por voto Política
En cuanto al resultado que obtuvo el blanquiazul en la ciudad de Durango con el triunfo de Jorge Salum, dijo que fueron varios los factores que intervinieron, entre ellos el apoyo total del acción nacional, así como las propuestas serias que presentó, aunado el entorno que existe con Movimiento Ciudadano y el desgaste de José Ramón Enríquez por mencionar algunos.