La dirigencia estatal del PAN respaldó la decisión de la Alianza Federalista de condicionar su asistencia a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador si no se tratan sus demandas.
Mauro Guerra Villarreal, líder del partido albiazul, refirió que dicha postura y el establecer indicadores propios son el reflejo del hartazgo que tienen los estados de ser ignorados por la Federación.
“Creo que son de las buenas acciones que vemos por parte del gobernador (Jaime Rodríguez, parte de la Alianza Federalista). Debe de alzar la voz y hacer que se respete Nuevo León, Nuevo León es un estado que aporta mucho a la Federación y se tiene que dar a respetar”, mencionó el panista.
A la par, refirió que ve con buenos ojos que Nuevo León esté impulsando sus propios indicadores para un buen manejo de la pandemia de covid-19, por ello respaldó las acciones que se tomarán para el regreso a clases.
“El semáforo del gobierno federal no es real, no refleja la realidad de cada uno de los estados, por eso creo que (es necesario que) los gobernadores, en este caso Jaime (Rodríguez), haga que se respete lo que se hace en Nuevo León y que nos ayudará a salir de esta pandemia”, mencionó.
El panista indicó que las medidas que ha tomado la Federación para manejar la contingencia sanitaria han sido erróneas.
La Alianza Federalista, conformada por los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Guanajuato, exigieron que en la reunión de la Conago con el Presidente, pactada para el 19 de agosto próximo, se incluyan temas financieros y de apoyos que requieren los estados.
A la par anunciaron que trabajarán en un semáforo propio que permita un regreso seguro a clases.