El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, respondió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que las resoluciones judiciales “no son para que le agraden. Son para que se cumplan y punto, le guste o no”.
Lo anterior luego de que el gobernador dijo que hubo “mano negra del influyentismo” en la determinación del juez que otorgó un amparo para obtener la libertad de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano. Y señaló que es un político intocable porque tiene amigos influyentes en el Senado.
“Dice el gobernador Cuitláhuac García que hubo “mano negra” en el amparo a José Manuel del Río. Gobernador: las resoluciones judiciales no son para que a usted le agraden. Es para que se cumplan y punto, le guste o no”, escribió Rementería en sus redes sociales.
Antes, en rueda de prensa, se dijo complacido por el amparo concedido a José Manuel del Río Virgen, para que sea puesto en libertad y abandone el penal de Pacho Viejo, en Veracruz.
“Estamos complacidos con la resolución porque es imperativo que la ley se aplique de manera adecuada, que no se haga un uso indebido de las disposiciones que están en ella y claro que el gobernador de Veracruz ha hecho un uso faccioso de la ley en nuestro estado, en Veracruz, y de una manera ilegal lo ha tenido recluido hasta ahora, esperemos salga en los próximos días”, precisó.
El también integrante del Movimiento por la Justicia destacó que éste es un caso ominoso que muestra cómo el gobierno veracruzano injustamente ha retenido por estos meses a una persona a la que no se le puede probar el presunto asesinato por el que fue detenido.
EHR