Marcelo Torres, presidente del PAN, aseguró que al finalizar el proceso interno para elegir al nuevo dirigente, el partido saldrá unido y fortalecido, además de que se perfilará como una oposición del nuevo gobierno.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Torres dijo estar convencido de que Acción Nacional puede ser una opción para la ciudadanía.
"Estamos orgullosos de nuestros procesos internos y de que saldrá un PAN unido y restablecido, estamos convencidos de que México nos necesita. El PAN es una fuerza opositora", declaró.
Torres informó que cuatro aspirantes a candidatos se han registrado y que la comisión encargada de llevar el proceso es imparcial, por lo que rechazó que se le dé preferencia a Marko Cortés.
"Ernesto Ruffo, Marko Cortés, Manuel Gomez Morín y José Luis Espinoza han hecho solicitud. Estamos en proceso de recaudación de firmas, deben reunir 28 mil 33 firmas, de acuerdo con los estatutos", explicó.
Habrá "piso parejo para todos los aspirantes, se conformó una comisión organizadora nacional de siete personas, que manejarán de manera independiente el proceso", aclaró.
"Los ciudadanos acudirán al PAN, seremos depositarios de su confianza para salvarlo de las locuras de la improvisación, la soberbia y el autoritarismo", aseguró.
Finalmente, Torres criticó la cancelación de la evaluación de los docentes, pues dijo que "echar abajo la prueba magisterial es un retroceso a la vida democrática".
EB