El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, urgió a corregir el rumbo para crear más y mejores empleos para las familias mexicanas.
Advirtió que, de acuerdo con el Inegi, entre el primer trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023 más de 631 mil trabajadores se sumaron a la informalidad, sin protección ni prestaciones laborales básicas.
“Esto nos habla de que se han deteriorado las condiciones para generar empleos en México y que cada vez más personas en nuestro país se han visto forzadas a caer bajo el yugo de la economía informal para poder alimentar a sus familias”, remarcó.
Romero expresó asimismo su preocupación por el incremento de 10.3 por ciento en los retiros de las Afores en tan solo un año.
“Se ha hecho público que los retiros voluntarios por desempleo de las Afore, incrementó en 10.3 por ciento entre enero y mayo de este año, en relación con el mismo periodo de 2022; es inadmisible que las y los trabajadores mexicanos estén teniendo que retirar los ahorros para su vejez debido a que no encuentran un buen empleo”, señaló.
El líder parlamentario de Acción Nacional indicó que su bancada seguirá trabajando por generar condiciones para incentivar la generación de más y mejores empleos, así como por impulsar medidas de apoyo a quienes han perdido sus puestos de trabajo.
“Consideramos que es necesario corregir el rumbo, porque es fundamental para las familias mexicanas la creación de más y mejores empleos. El PAN seguirá impulsando medidas que fomenten la inversión y el desarrollo en México, indispensables para aumentar los puestos de empleo y que éstos sean mejor remunerados, así como apoyar a quienes desgraciadamente lo pierdan, con medidas como el seguro de desempleo”, puntualizó.
Reafirmó el compromiso del PAN para defender a México y dijo que quienes con su esfuerzo mueven al país cuentan con Acción Nacional.