El Partido Acción Nacional en el Senado de la República esperan de Olga Sánchez Cordero, quien se perfila a ser presidenta de la Mesa Directiva, tenga amplitud de debate en su retorno al recinto legislativo, afirmó su coordinador del grupo parlamentario Julen Rementeria.
"Lo que quisiéramos de ella, como próxima presidenta y nuevamente legisladora, pues es simplemente la amplitud en el debate la paciencia para entender que no todos tenemos que pensar igual y que pueda comprender que hay cosas que en este gobierno se han hecho mal y que hay que corregirlas", indicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación tras el interés de la también ministra en retiro de retornar al Senado de la República.
"La licenciada Olga Sánchez Cordero, cuando la invité a trabajar en este proceso de transformación me comentó que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podría ocupar ese cargo, el de secretaria de Gobernación; me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros", dijo el Presidente en un mensaje en redes sociales.
Posterior a ello, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, indicó que Olga Sánchez Cordero será propuesta como presidenta de la Mesa Directiva.
"Hemos propuesto que, en razón de su incorporación, ella podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva, una vez que hablemos con el grupo parlamentario y que el propio grupo parlamentario avale esta posibilidad", indicó Monreal a través de un video donde aparece con las cuatro senadoras que aspiraron a presidir el Senado.
JLMR