La bancada del PAN en el Senado y la dirigencia nacional de ese partido, impugnarán una vez que se promulgué, la reforma a la Ley del Infonavit, que este jueves aprobó la mayoría de Morena en esta Cámara.
En entrevista, Enrique Vargas, vicecoordinador de Acción Nacional en la Cámara alta dijo que el área jurídica del partido, así como los diputados locales, iniciarán la estrategia legal para contravenir esta reforma por la vía del amparo.
El ex presidente municipal de Huixquilucan, recordó que, aunque estas modificaciones derivan de una reforma a la Constitución, que son inimpugnables, “hay que hacer la lucha”.
“Pero, la lucha se tiene que hacer, y no nos podemos quedar así, y tenemos que seguir levantando la voz de lo que hoy pasa en México, y lo que más me llama la atención es con que alegría lo hacen, están festejando que se están robando el dinero de los trabajadores”.
Vargas del Villar adelantó que si es necesario el partido brindaría asesoría legal a los trabajadores que quieran interponer un amparo contra esta reforma.
Por otra parte, el senador Marko Cortés Mendoza lanzó el reto a Morena para que haga una consulta a los trabajadores de México a ver si están de acuerdo con que les quiten el dinero que tienen en su cuenta de Infonavit y se destine a una empresa del gobierno.
LG