El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitó una reunión con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, para tratar el tema de la reapertura de la Línea 1.
En un comunicado, los legisladores Aníbal Cáñez y Federico Döring pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que emita las recomendaciones necesarias en el caso.
Cáñez indicó que los retrasos a las obras de rehabilitación a la Línea 1, se debe a torpeza institucional de Morena en el gobierno.
“Ya es común que las obras de la 4T tengan vacíos o esquemas de negligencia, esto no es nuevo, lo padecemos”, dijo.
Cañez Morales, insistió en que el director del Metro, Guillermo Calderón, no ha querido sostener encuentros con la oposición, porque “puede que haya tener a cuestionamientos sin respuesta”.
“No podemos permitir que con falsas excusas se sigan afectando a miles de capitalinas y capitalinos. Los retrasos en la obra de rehabilitación de la Línea 1 están llegando a un punto crítico por los más de seis meses de retraso”, expuso.
Agregó que la afectación a la movilidad en la CdMx así como los retrasos sin justificación no deben permitirse, por ello debe intervenir la CNDH.
“Nuevamente, exigimos a Guillermo Calderón, una reunión de trabajo para que explique el retraso de la obra, pero de igual manera. En la misma reunión participen los representantes del consorcio chino que tiene a su cargo esta obra”, refirió.
El coordinador del PAN, Federico Döring Casar, manifestó que el Metro será un tema que “siempre cargará Morena” en sus administraciones tanto a nivel local como federal.
“La Línea 12 no es posible que esté detenida, sin encarcelados y mucho menos, una reparación del daño integral para las víctimas”, expresó.
SNGZ