Luego de que el Gobierno Estatal anunció que ampliarán el operativo de seguridad a 18 municipios, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, declaró que se debe de fortalecer la vigilancia en la zona conurbada.
El legislador señaló que en la zona metropolitana ha habido altibajos en este rubro, por lo que se necesita aún más reforzar la seguridad en los municipios conurbados, ya que se ha visto el incremento de delitos en municipios como Ciénega de Flores, El Carmen, Pesquería y Cadereyta.
- Te recomendamos PES propone eliminar concepto de feminicidio Política
“El día de ayer fue un día difícil, principalmente en la frontera con Tamaulipas por lo que necesitamos fortalecer la zona conurbada de Nuevo León. La zona metropolitana bien o mal ha tenido algunos altibajos en materia de seguridad, pero la zona conurbada es donde se ha venido generando un mayor conflicto, y ya lo veníamos platicando semanas antes.
“Creo que esta estrategia puede ayudar porque nos puede servir para proteger la zona metropolitana, para que estos delincuentes que tradicionalmente están en el área rural, evitemos a que entren con facilidad a la zona metropolitana del estado a hacer sus actos delictivos de alto impacto. Hemos visto en los últimos días temas delicados en municipios conurbados, lo vimos en Ciénega, ayer lo vimos en el Carmen, lo hemos estado viendo en Cadereyta, en Pesquería también. Es un tema delicado, esperemos que esta estrategia funcione y se puedan coordinar estos municipios con el propio Gobierno del Estado y la Guardia Nacional para poder disminuir el índice delictivo”, dijo.
MILENIO Monterrey publicó que el Gobierno del Estado anunció el martes la ampliación del Operativo Metropolitano de Seguridad, al pasar de 10 a 18 municipios, y también acordaron retomar las reuniones de seguridad con los presidentes municipales.
Lo anterior luego de que regresaron las reuniones entre los alcaldes de la zona metropolitana, así como de la zona periférica y algunos de la rural para modificar la estrategia de seguridad ante el alto número de homicidios en enero.
En relación a la falta de oficiales de policía en los corporaciones municipales, Carlos de la Fuente expresó que sí se batalla para contratar nuevos elementos, incluso él en 2010, siendo alcalde de San Nicolás, tuvo que recurrir a reclutar personal en otros estados y con la oferta de buen sueldo.