El líder nacional del PAN, Marko Cortés, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la política debe ser transparente y, por ello, su partido transparenta acuerdos y exigir su cumplimiento, como sucedió hace unos días cuando exhibió un documento en el que se establece que su instituto político propondría a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Torreón y se negociaron bitarías, ratificación de un magistrado; entre otros.
Por la mañana, el titular del Ejecutivo exhibió el “acuerdo mafioso” entre el PRI y el PAN en Coahuila, al asegurar que demuestra que cuando “se reparte mal el botín, hay motín”.
- Te recomendamos AMLO critica "acuerdo mafioso" de PAN y PRI en Coahuila Política
Por ello, en redes sociales, Cortés respondió: “Señor Presidente, el único mafioso aquí es usted. La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos”.
Indicó que en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición, siempre de manera transparente y sin mentiras.
“A diferencia de usted, que miente todos los días y realiza acuerdos por debajo de la mesa, en Acción Nacional sí podemos transparentar nuestros acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento”, subrayó.
El presidente del blanquiazul dijo que “lo que no se debe hacer y es el quehacer diario del gobierno de López Obrador, son acuerdos tan graves como los que se hacen con el crimen organizado que nos está llevando a los niveles de Ecuador, un gobierno opaco que oculta la corrupción como el caso de Segalmex, que minimiza el tráfico de influencias como lo hacen sus hijos con contratos millonarios para sus amigos y niega cínicamente que la liquidación de Notimex sirvió para financiar a su precandidata”.
Subrayó que la coalición Fuerza y Corazón por México es formal, pública y transparente, “la hicimos de cara a la Nación para corregir el rumbo y lograr un cambio positivo para México, encabezados por Xóchitl Gálvez, una mujer que por más que la quieran difamar, no tiene cola que le pisen”.
LP