Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, atender de raíz el problema de violencia contra las mujeres y escuchar a las víctimas que tienen procesos pendientes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Federico Döring Casar, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, ofreció que como oposición trabajará de la mano con el nuevo gobierno para atender la problemática.
“Y darle presupuesto, elementos para castigos más severos contra agresores y asesinos de mujeres”, mencionó Döring.
Después de los recientes casos de dos mujeres venezolanas asesinadas y abandonadas en un predio de Tlalpan, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, demandó que la fiscalía capitalina indague los feminicidios y su vinculación con trata de personas.
“Las jóvenes que son sustraídas y obligadas a ser parte de grupos de trata, mientras que la fiscalía capitalina se decida a darle prioridad a temas políticos”, acusó.
Téllez Hernández detalló que en lo que va de este año, se han suscitado alrededor de 56 feminicidios.
“Con altos grados de violencia y un 60 por ciento con impunidad porque no se persigue, los agentes se distraen mucho favoreciendo delitos”, añadió.
ROA