El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, urgió al gobierno federal a implementar una estrategia integral de seguridad, pues, de acuerdo con el Inegi, más de 60 por ciento de la población vive con miedo ante la creciente inseguridad y violencia en México.
Subrayó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe asumir su responsabilidad por su fallida estrategia de seguridad en más de cinco años de administración.
- Te recomendamos Mejora en cinco municipios de Edomex percepción de seguridad Política
Romero sostuvo que no es posible permitir que los delincuentes tomen el control de las instituciones y socaven el Estado de Derecho.
“No podemos permitir que las y los mexicanos vivan en constante miedo a ser víctimas de la violencia. Es responsabilidad de todos nosotros, como representantes de la ciudadanía, trabajar juntos para garantizar su seguridad”, puntualizó.
Romero señaló que la inseguridad no es una estadística fría ni una noticia lejana, sino una realidad que enfrentamos día tras día.
Reafirmó por ello el compromiso de su bancada de trabajar incansablemente en una estrategia de seguridad integral que devuelva la paz y la seguridad a las calles de México.
Recordó que en Acción Nacional presentó una estrategia llamada “Por un México en Paz”, que consiste en una serie de acciones precisas para combatir eficazmente la inseguridad, aunque lamentó que la propuesta fuera ignorada por el oficialismo.
“No podemos seguir permitiendo que la inseguridad defina nuestro país. En Acción Nacional propusimos una ruta por un México en Paz y presentamos varias iniciativas enfocadas a atender la inseguridad: combate al crimen organizado con un nuevo modelo policial, apoyo total a familiares de desaparecidos, justicia con perspectiva de género, protección ante ciberdelitos, justicia eficaz, combate a la impunidad, prevención integral del delito, enfoque social de la seguridad, justicia ciudadana y apoyo a víctimas del delito”, detalló.
Romero dijo que la tristeza y la indignación al escuchar sobre familias enteras que son víctimas de la violencia, comunidades asoladas por el crimen organizado y el miedo que se apodera de nuestras calles son un exhorto a levantar la voz y a denunciar lo que es inaceptable.
LP