El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exigirá más recursos del Presupuesto de Egresos 2023 para seguridad pública.
Así lo anticipó el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Jorge Romero, al subrayar que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia por ser el sexenio más sangriento y señalar que, cuando el mandatario minimiza las cifras de violencia, está ignorando el sufrimiento de las familias de las víctimas.
“Estamos viviendo el sexenio más violento de la historia, pues desde su inicio y hasta agosto de este año ha habido casi 130 mil homicidios violentos; esos son cientos de miles de familiares que hoy están de luto por haber perdido a sus seres queridos. Lo peor es que el gobierno de Morena, en vez de dar un golpe de timón, minimiza el problema y decide perpetuar hasta 2028 su fallida estrategia de seguridad”, acusó.
El legislador panista sostuvo que uno de los muchos ejemplos del descuido en el tema de la seguridad se ve reflejado en la eliminación del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) en los municipios, previo a la enorme disminución que Morena hizo antes de desaparecerlo.
“Primero Morena le hizo una escandalosa reducción de veinte por ciento al presupuesto del Fortaseg y luego de plano lo eliminó. Esto evidencia el nulo interés del gobierno en fortalecer la seguridad civil de las y los mexicanos”, dijo.
Por ello, el grupo parlamentario del PAN demandará que desde el presupuesto se atienda el tema de la seguridad sin descuidar el fortalecimiento de las instituciones civiles.
“Lo decimos muy claro: los gobiernos de Acción Nacional son ejemplo de que las policías civiles municipales sí pueden dar resultados, eso es lo que necesitamos en todo el país. Estamos convencidos de que en el presupuesto se ven reflejadas las prioridades de un gobierno y evidentemente la seguridad no es una de ellas”, agregó.
LG