El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario que se sepa que el Partido Acción Nacional (PAN), “el partido conservador más rancio”, votó en contra de establecer en la Constitución los apoyos sociales y por eso no deben ni soñar en regresar al poder.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario confió en que quien llegue a la Presidencia al concluir su mandato impulsarán los proyectos que quedaron pendientes, porque la oposición no tiene empatía con el pueblo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 17 de marzo Política
“Es importante que se sepa que el partido conservador, más rancio, votó en contra de esta reforma, por eso que ni estén soñando de que van a regresar por sus fueros. Porque es tanto el desprecio al pueblo que ni siquiera tienen un poco de consideración con la gente humilde, con los más pobres, con los más vulnerables, son de lo peor en egoísmo, en clasismo, en racismo, desprecian al pueblo por eso no tienen futuro”, expresó.
Por tanto, López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes de su partido a votar no sólo por el candidato presidencial, sino también por los legisladores para tener mayoría calificada y poder hacer los cambios que se necesitan para consolidar la llamada Cuarta Transformación.
Sin embargo, dijo que en su administración se tuvieron avances como la creación de la Guardia Nacional, que sea delito grave la corrupción y la revocación de mandato.
“Se logró que el Presidente en funciones no tenga fuero, se logró algo importantísimo que ya no haya condonación de impuestos, porque los de arriba, banqueros, empresarios, no pagaban impuestos o les condonaban los impuestos, eso ya quedó prohibido en el artículo 28”, ejemplificó.
LP