Ante pandemia, emite Laredo, Texas toque de queda

La medida estará vigente hasta el 30 de mayo, dictamina que los ciudadanos no podrán salir de 22:00 a las 5:00 horas.

Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas.
Monterrey /

El alcalde de Laredo, Texas, Estados Unidos, Pete Sáenz firmó una orden de emergencia que entró en vigor el pasado 24 de abril en la que dictamina un toque de queda a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., para los ciudadanos.

La orden de emergencia, que permanecerá vigente hasta el 30 de mayo, excluye a las personas que necesiten realizar viajes esenciales, van llegando del aeropuerto o viajaban en autobús.

Además, agrega que todas las personas mayores de dos (2) años se les requiere utilizar alguna forma de cubierta para nariz y boca en todo momento, mientras se encuentre fuera de su lugar de residencia, excepto cuando: maneje/viaje en un vehículo personal; cuando se encuentre solo en un espacio o habitación individual; cuando sea necesario para propósito de consumo de alimentos o bebidas; cuando la persona tenga dificultades para respirar, esté inconsciente, incapacitado, o que no tenga la facultad de remover la cubierta sin asistencia; o cuando sea necesario por alguna condición médica o cualquier otra razón de salud y seguridad.

El documento agrega que, todos los servicios minoristas que no estén identificados como servicios esenciales pueden abrirse para "venta para llevar", entrega por correo o entrega a la puerta del cliente, siempre que cumplan con los términos requeridos por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).

Por último, el documento afirma que todos los hospitales locales deberán de asegurarse que sus trabajadores, que haya laborado en las últimas dos semanas, serán examinados para detectar si están contagiados con covid-19.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS