Se reúnen panistas en San Nicolás, critican denuncias del gobernador y el tema del agua

Consideran que la estrategia para resolver el suministro de todos los municipios no ha dado resultados.

Actualmente se vive una crisis de agua en Nuevo León. Foto: Jorge López (Archivo)
San Nicolás de los Garza /

Tras una reunión de trabajo para cerrar filas entre alcaldes, diputados locales y federales del Partido Acción Nacional, en el municipio de San Nicolás, Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, criticó las denuncias infundadas por parte del estado a figuras de este partido en este Ayuntamiento.

Además, aseguró que la estrategia para resolver el tema del agua no ha dado resultados.

Te recomendamos
“Sin agua no podemos trabajar y tampoco usar la de tinacos”: Odontólogos, otro grupo afectado

Al tiempo que denunció que desde la tesorería están realizando una ilegal retención de los recursos que se deben entregar a los municipios.

"Tomamos la decisión de hacer está reunión en San Nicolás, orgullosamente gobernado por el PAN.
"Las muestras son claras y contundentes, San Nicolás es hoy lo que es gracias a los gobiernos de Acción Nacional, independientemente de las denuncias infundadas por parte del estado", dijo.

En este cierre de filas, liderados por Hernán Salinas Wolberg, estuvieron, entre otros, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, los diputados Jesús Gómez, Luis Susarrey, el legislador federal Pedro Garza, y los alcaldes Daniel Carrillo, anfitrión, y Cosme Leal, de Cadereyta.

"Hay una ilegal retención de recursos a los municipios de los fondos estatales, muchos fondos llegaron tarde e incompletos.
"Esto es un terrorismo fiscal que afecta a los municipios del estado", añadió.

Por otra parte, el dirigente estatal recalcó que no funciona la estrategia para resolver el tema del agua.

Y, aseguró, las declaraciones como la de la construcción del acuerdo El Cuchillo II, realizada por el mandatario estatal no están sustentadas con recursos.

"En el tema del agua es evidente los nulos resultados en la estrategia, es un plan que no hay siquiera dinero para un segundo acueducto de El Cuchillo.
"Nos preocupa que el gobernador pretenda confundir a la ciudadanía, el tema del agua le corresponde al gobernador no se vale culpar a los alcaldes de la falta de resultados de su estrategia", precisó.
"Aquí estamos unidos y firmes", remató Salinas Wolberg.
  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.