El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Vargas, anunció que va a dejar el cargo para dedicarse de lleno a la campaña para irse al Senado, al igual que sus compañeros que buscan alguna diputación federal. Por el momento sólo dos han dejado a sus suplentes al frente de la diputación local.
En entrevista, el coordinador del PAN en la Legislatura local, Enrique Vargas del Villar, quien está en campaña desde el primero de marzo, en busca de una senaduría de representación proporcional para los próximos seis años, dijo que seguirá como diputado local durante unos días más, hasta que resuelva algunos pendientes.
“Solo estoy terminando de ver dos o tres temas legislativos antes. Hoy pasaron unos a comisión y ya saliendo eso ya pido licencia. Hay energía para echarle para adelante”, aseveró previo al ingreso al salón de sesiones para los trabajos de esta semana.
Indicó que habrá varios cambios en la bancada, por la llegada de suplentes durante los siguientes meses. Por ahora sólo se ha ido Francisco Brin Rojas Cano, quien compite por el distrito 7 con cabecera en Cuautitlán Izcalli y la subcoordinadora, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, quien también dejó la presidencia de la mesa directiva para sumarse a los trabajos electorales.
El primer cambio
Originalmente no fue contemplada en la lista que el PAN y sus aliados registraron ante el INE, pero por algunas consideraciones internas decidieron hacer un ajuste y el diputado local, Román Francisco Cortés Lugo será sustituido por Ingrid Schemelensky en la candidatura para el distrito 15 con cabecera en Adolfo López Mateos.
La legisladora dijo que está en espera del visto bueno del INE, en su siguiente sesión, para ocupar el cargo y poder pedir el voto para las elecciones del 2 de junio.
También está la diputada local Martha Angelica Moya Bastón, quien es candidata al distrito electoral federal 22 de Naucalpan. Ella sigue como diputada local. Al ser cuestionada si piensa pedir licencia para dedicarse de lleno a la campaña, optó por no hacer comentarios hasta no tomar una decisión.
Lo mismo ocurre con la diputada María de lo Ángeles Dávila Vargas, quien es candidata al distrito cuatro, con cabecera en Nicolás Romero, y la príista Cristina Sánchez Coronel, quien va por el distrito 14 de Tepexpan y tampoco ha dejado el cargo en el Congreso mexiquense.
Al respecto, el coordinador legislativo del PAN dijo que sus compañeras y compañeros van a tener que dejar el cargo. En el caso de quienes quieran reelección o alguna alcaldía, a más tardar el 20 de abril y en el caso de los cargos federales en los siguientes días, porque es lo más sano para todos.
Sin embargo, acotó que antes necesitan revisar la militancia de los suplentes porque hay algún caso donde ya forman parte de otra fuerza política y por ello necesitan revisar cómo resolver estos casos sin perder una curul en la Legislatura local, donde tienen 11 integrantes.
“Tenemos algunos temas con los suplentes que necesito revisar, porque políticamente ya no están con nosotros; necesito analizar bien todo, para ver qué procede” concluyó.
PNMO