Los panistas en Tamaulipas respondieron al respaldo de Morena al gobernador Américo Villarreal Anaya y aseguraron que el sexenio de Francisco Cabeza de Vaca enfrentó a la delincuencia con decisión y logró bajar los indicadores delictivos, por lo que rechazan los avances del actual gobierno que se vayan a presumir en el Primer Informe de Gobierno que dará este día el mandatario morenista, porque son de la pasada administración.
En rueda de prensa, Luis René Cantú, presidente del PAN en Tamaulipas, dijo que no se puede seguir engañando a la ciudadanía, no es válido decir que hay un cambio cuando este no existe.
“Los diputados de Morena desplegados fueron presionados para firmar esta carta; tenemos desapariciones, violencia contra la mujer, casos violentos en Matamoros. No es válido que quiera hablar de un cambio cuando no es cierto. Tenemos datos reales de lo que se logró en Tamaulipas”, dijo Cantú.
Acompañado de los legisladores federales, Gerardo Peña, Óscar Almaraz Smer, así como los diputados locales Imelda San Miguel y Félix García Aguiar, entre otros, el líder panista agregó que “no quieren enfrentar la delincuencia, hoy Tamaulipas se está cayendo a pedazos en materia de seguridad”
Gerardo Peña añadió que los indicadores no los dejan mentir y destacó la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia, equipamiento en policías, entrenamiento en las agencias de Estados Unidos, y una fiscalía fuerte. Rechazó una intervención estadunidense pero se pronunció a favor de una colaboración.
SJHN