El panista, Germán Martínez, indicó que el nuevo secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, cuenta con talento para manejar la economía mexicana; sin embargo advirtió que llegó en el peor momento.
Previo a su entrada a la sesión del Consejo Nacional del PAN, Martínez indicó que, pese a la pausa de los aranceles de Estados Unidos, el relevo en Hacienda llega en medio de un evidente estancamiento económico debido a que el país no genera ingresos suficientes para solventar los gastos sociales.
“Llega en un panorama dificilísimo… y de lo que no estamos a salvo es de la falta de crecimiento no se ve de donde vamos a crecer, Pemex está destruido, la refinería de Dos Bocas tiene problemas y se sigue gastando de manera indiscriminada, lo gastos de los programas del bienestar vienen de los impuestos y los impuestos vienen de crecer y como no vamos a crecer esto está delicado”, indicó .
Por su parte el diputado federal Federico Döring, aseguró que pese a estar bien preparado para el cargo, Amador no hace milagros en un entorno económico tan complicado como no se veía hace 36 años.
Sheinbaum celebra logro neoliberal
Sobre la asamblea informativa y el festival que realiza la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo, Martínez aseguró que el acto representa la celebración de un logro neoliberal como es el tratado de libre comercio con Estados Unidos.
“Me da gusto que la izquierda hoy vaya a aplaudir el logro de Carlos Salinas, del tratado de Libre Comercio, en el Zócalo. Que expliquen la contradicción, que expliquen su contradicción de que ahora están a favor del libre comercio de Carlos Salinas y ahora están con el militarismo de siempre”, sostuvo.
PNMO