La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, informó presentar dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado, la primera en tema de violencia política en razón de género contra la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, y la segunda por la cuestión del bloqueo que sufrió la página oficial del municipio a través de redes sociales.
“Es lamentable que un dirigente estatal no tenga la apertura ni el oficio político para poder trabajar con algunos otros miembros y liderazgos del estado”, afirmó.
- Te recomendamos PRD pierde registro como partido político en Puebla; Nueva Alianza, FxM y PSI se salvan Política
Por su parte la actual presidenta detalló que a partir del pasado 29 de mayo, y bajo el contexto de la jornada electoral, dio la instrucción de presentar la demanda pertinente ante la fiscalía especializada de delitos electorales en contra de quién resultara responsable por el hackeo de la cuenta de redes, misma a la que no tenían acceso las autoridades del municipio desde el primero del mes.
Como resultado de lo anterior, Paola Angón declaró que dentro de las publicaciones de la cuenta apareció una fotografía e información referente a la campaña de la candidata por Morena, Tonanzin Fernández Díaz.
Por consiguiente, Angón expresó que días después del 2 de junio y una vez que el Instituto Electoral del Estado anunció como futura presidenta municipal de San Pedro Cholula a Fernández, la presidenta del partido blanquiazul acusó públicamente a la alcaldesa de cometer traición política.
“Se ha emitido de manera pública dichos difamantes y calumniantes en contra mía para mermar mis derechos partidistas y políticos electorales que actualmente ostento, así como utilizar mi nombre y posición política como pretexto de la derrota del PAN en el municipio de San Pedro Cholula”, manifestó la presidenta del municipio al tiempo en que reforzó que Augusta Díaz pretendió señalarla como culpable de la derrota electoral.
Asimismo, hizo hincapié en que el rol de género es un tema que está interiorizado de forma negativa en el partido que ella milita desde el año de 2002, por lo que acusó de misógino al Partido Acción Nacional.
A voz de Angón: “Se pretende afectar mis derechos como presidenta municipal no solamente por la posición que ocupo, sino por ser mujer,ya que es más fácil encontrar un chivo expiatorio en una mujer que en un hombre o en algún miembro partidista varón del PAN”.
AAC