Paola Schietekat, la mexicana que podría ser condenada a 100 latigazos y siete años de prisión en Qatar, informó que, junto con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), buscará desestimar los cargos en su contra el próximo 3 de abril durante su comparecencia ante la corte de primera instancia, donde confía en que "habrá una resolución favorable".
"Se va a buscar desestimar los cargos y traté de tener este tema muy presente porque para mí significa mi libertad. (...) Yo tengo fe en lo que hemos estado haciendo (...) y creo que va a haber una resolución favorable porque creo que tengo todos los elementos para que suceda", expresó en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.
Indicó que, junto con el consejero jurídico de la cancillería, Alejandro Celorio, ha estado robusteciendo la defensa, aunque todavía no ha "decidido al 100 por ciento" ir, pues no tiene garantías de nada.
"Me va a acompañar personal de la cancillería, pero ya estando en Qatar tenemos que recordar que estamos en un Estado soberano, y lo que pueda hacer la cancillería allá es limitado, entonces, la preparación tiene que ser muy ardua", dijo.
En caso de que viaje a Qatar, Paola explicó que debería salir del país a principios de la próxima semana para llegar a la comparecencia el 3 de abril.
EHR