El Movimiento Nacional Por La Salud Papás de Niños con Cáncer anunció que acudirán este jueves a la Fiscalía General de República (FGR) a iniciar un proceso judicial contra el gobierno federal por el desabasto de medicamentos y quimioterapias infantiles.
“Madres y padres iniciarán formalmente las comparecencias derivado que sus menores hijos fueron afectados por el desabasto ante esa autoridad encargada de la Procuración de Justicia, y de esa forma, comience cuanto antes la investigación de los posibles delitos cometidos por funcionarios públicos federales en el ejercicio de sus funciones”.
En la fiscalía, ubicada en avenida Insurgentes 20, glorieta del Metro Insurgentes, además servirá para que se haga “expedito” el trámite de 8 carpetas de investigación derivado de más de tres años de desabasto de medicamentos y quimioterapias.
“Para que no queden impunes estás graves conductas que propiciaron la muerte de alrededor de 3 mil niñas y niños que no debieron haber fallecido de tener sus tratamientos en tiempo y forma”, de acuerdo con un comunicado.
El movimiento acompañará a Hortencia, quien viajará desde Guanajuato para denunciar el desabasto de medicamentos que vive en su tratamiento y actualmente la dan por desahuciada negándole cualquier procedimiento.
JLMR