Para el 2022 no se contemplan impuestos nuevos ni aumentos en las tasas de los que ya están establecidos según lo que se presentó en el Paquete Fiscal para el estado de Guanajuato.
De acuerdo al diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, el 93 por ciento de los casi 93 mil millones de pesos que presentó la Secretaría de Finanzas, va destinado a rubros como salud, educación, seguridad y no prevé un endeudamiento adicional al que ya se tiene autorizado por el Congreso del Estado.
“En general lo que te puedo decir es que este paquete fiscal no contempla impuestos nuevos, ni aumentos en las tasas de los mismos porque a la legislación actual se continúa hasta donde hemos empezado en análisis una estricta política de contener el gasto, privilegiar sectores como salud, como educación, como seguridad”, comentó.
Dijo que este Paquete Fiscal es un esfuerzo estratégico que se ha hecho por parte del Poder Ejecutivo que les permitirá hacer frente a las condiciones adversas y garantizar el camino de un desarrollo sostenible, inclusivo y sustentable.
Con él, comentó, se está priorizando el tema de la reactivación económica para dar continuidad a los programas y proyectos dirigidos a los guanajuatenses, además de proteger los programas sociales, los proyectos de seguridad, desarrollo económico e infraestructura.