El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que su paquete de 20 iniciativas quedará pendiente porque la oposición conservadora ya anunció que las va a bloquear.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente dijo que ahora es mejor esperar a que se renueve el Congreso porque para que avancen sus propuestas se requiere mayoría calificada.
“Van a quedar pendientes porque los del bloque conservador, aunque son iniciativas para beneficiar al pueblo ya declararon que las van a bloquear y como no hay ahora mayoría calificada y son reformas a la constitución que requieren mayoría calificada, pues es mejor esperar a ver qué dice la gente en el futuro, cuando haya condiciones, no puedo decir más que eso”, dijo.
Pese a que quedarán estos pendientes, López Obrador se reunió el martes con legisladores de Morena y aliados para agradecerles por su trabajo a lo largo del sexenio.
Les reconoció por haber ayudado a la transformación, principalmente en temas relacionados con el crecimiento económico, la generación de empleos, el incremento de los salarios y el impulso a los programas del Bienestar.
“Imagínense que ellos fueron los que aprobaron para que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión, ahora todos dicen que van a apoyarlo, en resumen, yo creo que decir la verdad no es pecado ni puede significar una infracción. Entonces estos legisladores ayudaron mucho, antes, el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno”, celebró.
Ayer por la noche, el Presidente se reunió con los legisladores de la 4T en Palacio Nacional. Estuvo con ellos por poco más de una hora en el Salón Tesorería.
Ahí les pidió continuar sin “titubeos ni zigzagueos” con la transformación y a cerrar filas en torno al final de su sexenio.
Conferencia de AMLO
LG