La figura de un par de payasos que son novios atrae las miradas de los viajeros de la Línea 1 del Metro, y es que Josué Ángel y Wendy Rubí utilizan este sistema de transporte para llegar a calles del Centro y comenzar con su rutina dos o tres veces por semana.
Josué Ángel, apenas tiene 25 años de edad, pero ya cumplió 15 de dedicarse a presentar shows de payasos en las calles y eventos diversos.
- Te recomendamos 'Cheché', el banderero de obras de la Línea 4 del Metro que pone alegría al tráfico en Monterrey Comunidad
“Tengo 15 años trabajando como payaso aquí en la calle”, dice Josué Ángel, al tiempo que Wendy señala que ella tiene solo ocho de dedicarse a dar espectáculos y que llegó por invitación de su pareja.
“Tenemos casi ocho años trabajando juntos, hacemos rutinas entre nosotros (...).
“Yo trabajo más en shows, fiestas infantiles, quinceaños, bautizos, de todo”, dice Josué.
Vestido de azul, el payasito aborda la Línea 1 del Metro y reconoce que aunque es su única fuente de ingresos, el tener shows en eventos les permite quedarse en casa algunos días, y no tener que exponerse a las altas temperaturas todos los días para dar su espectáculo en las calles.
“No salimos todos los días a hacer shows, por eso el calor no nos afecta tanto. Salimos uno o dos días a la semana.
“Hoy, por decir, empezamos a las 12:00 y acabamos como a las cuatro de la tarde”, refirió Josué Ángel, habitante de la colonia Moderna, en Monterrey.
Aunque por ahora no tienen ingresos adicionales, la pareja de payasos tiene bien marcadas sus metas, pues algún día les gustaría poder estar presentándose completamente por su cuenta en diversos escenarios no solo de Monterrey, sino en otras ciudades del país.
“Nuestros planes a futuro son poder comprar nuestras propias cosas y estar trabajando por nuestra cuenta”.
En caso de querer contactar a la joven pareja de espectáculo de payasos para algún evento en especial pueden marcar al teléfono 81-2414-8616.