El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un paro en el Poder Judicial no afectaría, porque los que realmente trabajan son los ayudantes, mientras que los jefes llegan tarde y se van a comer.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que en este momento la mayoría de los integrantes del Poder Judicial están de vacaciones, “¿quiénes se quedan? Pues sus ayudantes”.
- Te recomendamos Tren del Istmo, contagio de Biden y Sheinbaum: temas de La Mañanera de AMLO del 18 de julio Política
“No afecta, no, no, no, no. Quienes hacen el trabajo realmente son los auxiliares, se llaman secretarios, los que presentan los proyectos, por lo general los jefes, pues esos llegan tarde y se van a comer, a veces ya ni regresan, tienen ahí equipos que son los que están haciendo todos los proyectos, nada más ellos muchos se dedican a las relaciones públicas a recibir a los abogados famosos de trajes carísimos, joyas, engominados, sus amigos de los despachos”, subrayó.
Y es que en los últimos días en diversas movilizaciones, jueces y magistrados han amagado con irse a paro de labores si avanza la reforma al Poder Judicial en la que se elegirían a través del voto popular a los juzgadores del país.
“¿Dónde están ahora? De vacaciones, también un mes de vacaciones, quienes se quedan pues sus ayudantes, por eso no pasa nada y si la reforma es necesaria, imagínense hablando de policías que se arriesgan, muchos pierden la vida”, expresó.
LP