A partir de este mes, los principales parques públicos del municipio de Monterrey ya cuentan con servicio de internet gratuito.
- Te recomendamos Quedan 20 días de agua en La Boca y Cerro Prieto Política
De acuerdo a la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto municipal el nuevo servicio en los parques públicos es debido a un nuevo contrato de voz y datos que se licitó, logrando un ahorro del 55 por ciento en el costo anual.
El municipio regio cuenta actualmente con más de 600 sitios con acceso a internet para brindar servicios a la ciudadanía, como Plaza La Silla, el Palacio Municipal y los parques públicos.
Tras el fallo de la licitación, la empresa proveedora también brindará un servicio de internet gratuito en los parques Alamey, España, Canoas, Aztlán y Tucán, informó la dependencia.
Este servicio gratuito se proporcionará en los mencionados parques porque son los que tienen mayor afluencia de ciudadanos, por motivos de esparcimiento, pero también porque ahí se realizan trámites municipales.
“El consumo de internet no va a llevar un cargo para el municipio o para el ciudadano, pueden ir, estar en los parques, utilizar el wi-fi y podrán enviar un mensaje en redes sociales, ver un video en YouTube, hacer tarea si es que la persona lo necesita, todos esos beneficios están incluidos dentro de las condiciones de este contrato para mayor disfrute de los ciudadanos de Monterrey”, aclaró la Secretaría.
La dependencia municipal informó que utilizar el servicio de internet gratuito será seguro, debido a que éste no solicitará datos personales como género, correo electrónico, o sitios que visita, para permitir a los usuarios la conexión.
Reveló que para el contrato de internet y telefonía de la administración pública municipal se ejercerán 6.5 millones de pesos, cuando anteriormente destinaban 14.4 millones de pesos.
En específico, el contrato anterior consideraba cobros por llamadas a celular y llamadas a larga distancia, servicios que en la actualidad ya no cobran las empresas de telefonía e internet, explicó la Secretaría.
Con el nuevo contrato, la empresa proveedora Operbes tuvo que bajar sus costos y dar un servicio extra sin ningún cargo, para ganar nuevamente el contrato.