La organización Participación Ciudadana 29, vigila un promedio de 100 casillas de los dos distritos federales de Torreón y hasta el momento lo más grave que han visto es retraso en la apertura y confusión por su clasificación.
"Como ciudadana cumplo con mi obligación de votar y como directora de la organización estamos coordinando alrededor 30 voluntarios que nos registramos en el INE como observadores electorales. Nos encontramos vigilando 100 casillas en los distritos 05 y 06 en Torreón", dijo Thalía Romero, directora de la Asociación al acudir a emitir su sufragio a la Escuela Técnica Número 13.
Indicó que hasta el momento ven un proceso en calma y sin incidentes graves, aunque hizo un llamado a la ciudadanía a que tengan paciencia por el retraso en algunas casillas.
"Lo que tenemos reportado es un retraso en la apertura de casillas y hay algunas en que hay confusión de los CAES por las de tipo extraordinarias. Invitamos a los ciudadanos a permanecer en calma".
A los candidatos les pidió abonar a un ambiente de tranquilidad y apegarse a la ley.
"Hemos identificado mayor afluencia en algunas casillas, pero no sabemos si es por el retraso en la apertura. En otras vemos menos participación que el año pasado".