Pese a los tiempos oscuros, es tiempo de la política, consideró el dirigente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez, durante nombramientos y ratificaciones en la Coordinación Ejecutiva Estatal.
- Te recomendamos Presenta Hagamos iniciativa que impulsa que en Jalisco todos sean donadores de órganos Comunidad
"Es nuestro deber recuperarla y hacer de estos periodos oscuros el escenario de una épica común que nos permita soñar y desear vivir mejor. Lo que hacemos vale la pena, la tarea compartida de mejorar urgentemente el mundo que habitamos y la obligación de nunca, ni en los tiempos más difíciles, bajar los brazos. Comparto alegremente con ustedes la tarea de que hagamos una alternativa para Jalisco", dijo.
Gutiérrez dijo que pese a contar cinco candidatos ganadores y 77 regidurías se han enfrentado a la cerrazón. “Llega a puntos indignos en los que son capaces de terminar con instituciones como la Comisión de Derechos Humanos o el ITEI; no les importa que personas mueran esperando un trasplante, no les importa nada más que derrotarnos, silenciarnos y demostrarnos quién, desde su óptica, manda en Jalisco”.
"Jalisco tiene más de 15 mil personas desaparecidas, sin saber si viven o mueren, con madres que se llenan las uñas de tierra con la esperanza de no encontrar el cadáver de quien buscan y, al mismo tiempo, con otra esperanza contrapuesta de que ya puedan cerrar el ciclo”, agregó.
Por su parte la vicepresidenta de Hagamos Valeria Ávila reconoció la labor del partido con las mujeres que lo integran en temas que incomodaron al gobierno del estado, “mujeres que recorrieron el estado en la lucha en la zona del bajío en contra de las Villas Panamericanas, en la recolección de firmas para el matrimonio igualitario, pintando murales en todo el estado, la entrega de volantes sobre el endeudamiento, luchando por los derechos humanos y diversidades, la lucha por los feminicidios y desaparecidos, colaborando en cada espacio”
SRN