Detienen a presunta banda de secuestradores y rescatan a víctima en San Bartolo Morelos

Fueron identificados como Raúl "N", Giovanni "N", Julio "N", Raúl "N", Joan "N", Erika "N", Marivel "N" y Estrella "N".

Los aprehendieron con el dinero del rescate. (Especial)

Abadiel Martínez

Un hombre que permanecía cautivo en San Bartolo Morelos fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEM) estatal, luego de haber sido secuestrado en el municipio de Jiquipilco; las autoridades detuvieron a ocho presuntos responsables con el dinero que habían recibido previamente como pago de la liberación.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, tras una denuncia realizada por una mujer quien dijo que su esposo había sido secuestrado y había recibido llamadas extorsivas a cambio de regresarlo a su casa, la Unidad de Inteligencia e Inteligencia para la Prevención implementó un operativo en el domicilio de la víctima, en Barrio de Loma Alta, en Jiquipilco, donde la familia entregaría el dinero en efectivo.

Tal y como se había pactado, un vehículo Nissan, Datsun, llegó al inmueble y descendieron tres personas, a quienes la esposa les entregó 37 mil 500 pesos del rescate.


A pesar de sorprenderlos en flagrancia, pero ponderando el riesgo de la víctima, los oficiales decidieron seguirlos con cautela hasta un predio de la calle Narciso Mendoza, en la colonia Santa Clara de Juárez, en San Bartolo Morelos, lugar donde se encontraron con otras cinco personas.

En ese momento, los uniformados descendieron y detuvieron a las ocho personas, presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, y lograron rescatar a la víctima.

Los probables secuestradores fueron identificados como Raúl "N", Giovanni "N", Julio "N", Raúl "N", Joan "N", Erika "N", Marivel "N" y Estrella "N", de 30, 28, 57, 53, 22, 31, 47 y 37 años, respectivamente, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, junto con el dinero del rescate, el automotor en el que viajaban y varios teléfonos celulares.

MMCF





NOTAS MÁS VISTAS