Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, adelantó que buscará desde la Cámara Alta gestionar apoyos y recursos para que se apoye a las personas adultas, a los que padecen alguna discapacidad, a las mujeres y a los jóvenes.
Destacó que dentro de su agenda legislativa la familia es una prioridad. “Las personas con discapacidad aportan con su talento y esfuerzo a la sociedad y requieren de un contexto consolidado que fomente su autonomía, facilidades para estudiar, para trabajar e incluirse en diversas actividades”, dijo.
- Te recomendamos Prometen apoyo y agua al campo en comunidad de Ixmiquilpan Política
Sobre las personas de la tercera edad, agregó, “nuestros adultos mayores nos han ayudado a construir la nación que hoy tenemos, es justo reconocerles su esfuerzo y, además, ellos quieren socializar y seguir activos, voy a gestionar la instalación de casas de día en las regiones de la entidad, para que tengan actividades y atención que les genere mejor calidad de vida”.
De acuerdo a su experiencia en el servicio público, Mayorga Delgado enfatizó la importancia de respaldar a los pueblos indígenas para preservar su cultura e insertarlos con mayor fuerza en el desarrollo. “Hemos avanzado en el apoyo a nuestros pueblos indígenas, cuentan con proyectos ecoturísticos, proyectos productivos, mejores servicios y podemos hacer mucho más; mi compromiso es legislar y gestionar más beneficios para las poblaciones indígenas de Hidalgo”, puntualizó.
La aspirante a la Cámara Alta subrayó que en estos objetivos se suman a las acciones concretas del primer priista, Omar Fayad Meneses, así como a las propuestas viables de Pepe Meade, candidato a la presidencia de la República de la coalición Todos por México.
Además, destacó que el PRI es un partido incluyente y con acciones a favor de diversos grupos de forma permanente, por lo que ha encontrado aliados con objetivos comunes y vocación de servicio en los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.