Ya se retomaron al menos tres casos de particulares que buscan tramitar amparos contra deficientes servicios médicos otorgados por la federación, a través de la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), informó el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática en el Estado, Domingo Calzada Sánchez.
Eso se refiere a personas que se sienten afectadas por falta de medicamentos, ausencia de atención médica, cobro por servicios, entre otros, casos que se han replicado en diversos Estados de la República.
En rueda de prensa acompañado del Secretario Jurídico del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Sergio Juárez Fragoso, indicó que también hay un despacho de abogados cuyo nombre no están autorizados a revelar, que coadyuva de manera externa y altruista con la oferta del PRD y es muy posible que representan a los 200 extrabajadores del extinto Seguro Popular que se quedaron sin empleo y sin finiquito desde el 31 de diciembre pasado.
“Al menos tres casos en Tlaxcala se están revisando para ver si es procedente tramitar amparos, pero en ningún caso se trata de niños con cáncer que no tengan medicamentos o acceso a quimioterapias”, atajó Juárez Fragoso.
Precisó que el PRD respalda gratuitamente a ciudadanos inconformes con el sistema de salud federal, no necesariamente como equipo jurídico, sino como colaborador con la sociedad y por eso pueden unir esfuerzos con despachos externos para lograr una solución a problemas que generan la falta de planeación de programas federales.
LEE