Nos mantendremos vigilantes de suministro y aplicación de vacuna anticovid-19: PRD

El líder nacional del partido apuntó que el gobierno federal debe garantizar el equipo necesario para el manejo de las dosis en el territorio nacional.

Jesús Zambrano Grijalva aseguró que vigilarán la estrategia del gobierno federal. (Cuartoscuro)

Kenia Hernández

Luego de la presentación de la Política Nacional de Vacunación contra el covid-19, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, indicó que el sol azteca se mantendrá vigilante del suministro y aplicación de la vacuna, con el fin de evitar que el gobierno federal emplee estos recursos con fines electorales.

“Esto, debido a los antecedentes criminales que la administración morenista tiene respecto al uso discrecional de dinero público”, señaló en un comunicado.

En ese sentido, apuntó que el gobierno federal debe garantizar el equipo necesario para el manejo de las dosis en el territorio nacional, ya que se ha cuestionado si se cuenta con la cantidad de ultracongeladores requeridos para conservar las vacuna en óptimas condiciones.

Además, exigió modificar la estrategia de vacunación para garantizar que la población vulnerable sea inoculada a la brevedad, pues detalló que “las y los niños con cáncer que siguen esperando sus medicamentos se les anuncia que podrían recibir su vacuna hasta marzo de 2022”.

A nombre del PRD, Zambrano aseguró que se mantendrán firmes en su exigencia para que el gobierno haga eficiente la aplicación de la vacuna, puesto que antes de que llegara al país, se han detectado irregularidades en su adquisición.

​lp

NOTAS MÁS VISTAS