Los buenos militantes hablan bien del PRI en público y en privado: Alejandro Moreno

En respuesta a quienes buscan un relevo en la dirigencia nacional, Moreno aseguró que “el PRI es de quien suda la camiseta”.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en una conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

Rafael Montes

Ante el llamado de algunos militantes para convocar a una Asamblea Nacional con el fin de discutir el futuro del partido, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que esta organización “es de quien lo trabaja”.

En conferencia de prensa para informar los avances de la reunión plenaria de los diputados federales electos para la 65 Legislatura, Moreno recordó que la Asamblea Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del partido se celebrará en febrero próximo.

“Luego hay unos que son despistados y muy pendencieros, porque no atienden las disposiciones que están publicadas; la fecha es en febrero, entonces tendremos de aquí a febrero para revisar la asamblea”, dijo.

En respuesta a quienes buscan un relevo en la dirigencia nacional luego de la alianza electoral con el PRD y el PAN, Moreno aseguró que “el PRI es de quien suda la camiseta y los priistas nos conocemos, los buenos priistas hablan bien del PRI, en público y en privado, los buenos priistas construyen, critican con propuestas, para que le vaya bien a nuestro partido y le vaya bien a México”.

Dijo que “los retos del PRI y los retos de México no están en las mesas de café, ahí no están los retos del PRI, los retos del PRI están con la gente”.

A pregunta expresa sobre la celebración de la asamblea para discutir un eventual cambio en la dirigencia del partido, el líder tricolor dijo que cuenta con el respaldo de la militancia y que en ella está su fortaleza.

“Somos un partido vivo, somos un partido dinámico y aquí están mujeres y hombres, hoy, convencidos y comprometidos, que sólo la fortaleza de nuestra militancia y la unidad del partido nos llevará a obtener mejores resultados en 2022, 2023 y 2024”, dijo.

Afirmó que la coalición Va por México fue potente para integrar un objetivo común “que era darle certeza y certidumbre a México, generar equilibrios y un avance fundamental es no permitir que Morena tuviera la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y eso se logró”, apuntó.

Destacó que el partido político que más aportó a la coalición fue el PRI, y reconoció el esfuerzo del PAN y del PRD en la alianza con la que ahora construyen una agenda en común para la próxima legislatura.

​LP

NOTAS MÁS VISTAS