El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Lorenzo Rivera Sosa, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a respetar la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), al señalar que la revisión de las cuentas del rector Alfonso Esparza Ortiz, no debe ser tomado como “garrote político”.
El priista comentó que como partido político siempre han respetado las instituciones, y aún más la de la máxima casa de estudios, la cual cuenta con un prestigio a nivel nacional e internacional.
“En el tema del conflicto de la BUAP con la ASE, se tiene que respetar las instituciones, como marcan las leyes y todos tenemos confianza en la universidad”, enfatizó.
Asimismo, indicó que sería viable que se realice un diálogo entre el titular de la ASE y las autoridades universitarias.
De igual forma, destacó que el desempeño de la Benemérita Universidad es competitivo, siendo un referente a nivel nacional e internacional, por ello no dudo que sus finanzas estén en total orden.
“Se debe respetar la autonomía de la máxima casa de estudios y no tomarlo como un garrote político y que esto permita el desarrollo adecuado de las instituciones públicas y cada vez se refleja un crecimiento”, abundó.
Rivera Sosa coincidió que a la Auditoría Superior de la Federación le corresponde fiscalizar recursos federales, y no a la Auditoría Superior del Estado, por lo que no debe extralimitarse en sus funciones.
El líder del priismo poblano, indicó que la ley no es una ocurrencia, por ello se debe respetar.
Diputados tienen responsabilidad de los Matrimonio igualitarios
Refirió que este tema es responsabilidad de los diputados locales, por lo que el PRI le apuesta un revisión a fondo con los ciudadanos y después de esto los legisladores deberán aprobar este tipo de bodas.
“Se tiene que revisar la cultura de los poblanos porque los diputados no se mandan solos se deben a los ciudadanos”, acotó.
Para finalizar comentó que será responsabilidad de los diputados locales que determinen lo mejor para los poblanos.
LEE