El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, consideró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó un "desinforme" pues las estadísticas presentadas en su sexto informe de gobierno contrastan con la realidad.
“Fue un desinforme porque muchas de las cifras, muchos de los anuncios, muchas de las cosas que dijo el presidente no corresponden a una realidad que vivimos todos los mexicanos. La realidad siempre superará los puntos de vista que pueda tener el gobierno en turno, cada uno de los rubros que citó la realidad es contrastante con lo que anunció el presidente”, sostuvo.
Consideró que el presidente debió ser más autocrítico en su último informe de gobierno.
“Hubiera tenido mayor autocrítica respecto de algunas cosas, trató de justificar algunos temas como el tema del cruzada contra el hambre porque es evidente que fue parte de la estafa maestra que hicieron desde el gobierno”, dijo.
Mencionó que aunque haya informado que se tuvo incremento en el empleo, “al final del día yo veo mucha gente que tiene carencia de empleo”.
- Te recomendamos PRD no está acabado; urge reestructurarlo Política
Chávez Ruiz mencionó que el Partido de la Revolución Democrática acudió en un inicio al Pacto por México, en donde apuntó que las reformas tenían un espíritu diferente “nunca aprobamos una reforma educativa para reprimir a los maestros o para quitarles su estabilidad económica, eso lo ocupó después del gobierno”.
Comentó si el presidente reconoció que no se alcanzó el objetivo de brindar seguridad y paz a los mexicanos “es obviamente porque la realidad está más que rebasado el tema de inseguridad”.
Consideró que la reforma educativa se trató de un logro laboral más que educativa, “para eso la utilizó el gobierno”.
Opinó que el gobierno de Enrique Peña queda a deber “y muchísimo” y apuntó que el gobierno federal tuvo “tantos escándalos de corrupción pero sobre todo tanta impunidad, no hay un solo castigado o indiciado por la estafa maestra, no hay un solo señalado por la casa blanca, no hay alguien responsable directo por el fallecimiento de las dos personas en el socavón, lo de Ayotzinapa y otros temas que al final quedan inconclusos, por supuesto que queda a deber a la ciudadanía”.
Héctor Chávez señaló que el presidente de la República, Enrique Peña, será recordado como el que más dio pauta a la burla de la institución presidencial.
“Tanta ocurrencia que de repente sacaba seguramente será parte de cómo pasará a la historia, como un presidente que siempre dio nota por sus errores, por su incapacidad para gobernar, por su falta de conocimiento en algunos temas, ese será el sello característico de este gobierno”, aseveró.
Apuntó que Enrique Peña entregará un país al siguiente gobierno con crisis en distintos rubros, “un país sumergido en la duda de la clase política y de los funcionarios mismos del gobierno respecto a su prioridad, creo que le entregan al nuevo gobierno un país con muchos frentes qué atender”.
Precisó que el país tiene una crisis en materia de seguridad, en el tema laboral, el combate a la pobreza.
“Hay infinidad de obras que pudieron haber detonado el desarrollo, el crecimiento económico que al final del día no se concretaron, en diferentes ámbitos existe una crisis generalizada en el gobierno de la República”.
Finalmente, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática aseguró que el instituto político está dispuesto a apoyar a sacar al país del “hoyo” en el que se encuentra con el cierre del actual gobierno federal.
AC