Tras confirmarse que el Partido Verde Ecologista de México no se alió a Morena y PT para disputar el escaño vacante en el Senado, su dirigente estatal Manuel Muñoz Cano ratificó su interés por la postulación.
“El día de ayer (domingo) a las 23:59 venció el plazo para presentar las propuestas de convenio de coalición, y en ese sentido, el Partido Verde Ecologista de México decidió no coaligarse con algunos de los demás partidos, eso quiere decir que vamos solos en esta elección”, dijo.
Señaló que aguarda la convocatoria de su partido para ver las condiciones y analizar la posibilidad de registrarse, esperando no ser el único en la contienda interna del PVEM, pues esta elección, dijo, se trata de mucha participación dentro y fuera de los partidos, ante el gran reto de vencer el abstencionismo.
“Que sea también una elección constitucional que se dé con mucho respeto, no como la elección pasada que fue un verdadero muladar por parte de la autoridad estatal en aquel momento, y bueno, que sea la gran fiesta democrática en Tamaulipas”.
El dirigente del Verde descartó que pueda existir todavía una posibilidad de subirse a la alianza de Morena y PT, si las condiciones se dieran desde las altas instancias electorales y partidistas.
“El día miércoles estará aquí en la capital de Tamaulipas el delegado nacional de nuestro partido, Ernesto Gutiérrez, donde dará a conocer la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para quienes estén interesados en participar en el proceso interno de selección, ya sea mujer u hombre militante o simpatizante”.
Tentativamente, las fechas que se estarían manejando dentro de esa convocatoria empiezan con el registro de los aspirantes el 16 de diciembre y la Comisión Nacional de Procesos Internos a más tardar el día 20 daría un resultado.
“Yo como militante tengo interés en participar en este proceso de selección, nada me honraría más que representar a las y a los tamaulipecos en la más alta tribuna de este país, me siento con la experiencia y capacidad, 25 años de mi vida lo avalan, en el servicio público y en la iniciativa privada, aportamos un granito de arena en el desarrollo y crecimiento del estado”.
EAS