Pasa NL mando de seguridad a Tamaulipas

El secretario general de Gobierno, Manuel González, señaló que el control de mando por parte de las autoridades tamaulipecas iniciará el primer minuto del lunes.

Agregó que la próxima reunión se realizará los últimos días de agosto en la que estarán gobernadores y autoridades de seguridad. (Especial)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Como parte de los acuerdos de la coordinación regional entre las tres entidades, el Gobierno de Nuevo León pasó el mando de seguridad al estado de Tamaulipas, mismo que estará a cargo del general Carlos Pacardo Escobedo, comandante de la Octava Región Militar de aquella localidad.

Manuel González, secretario general de Gobierno, explicó que el control de mando por parte de las autoridades tamaulipecas iniciará el primer minuto del lunes, cumpliendo así con las primeras tres etapas del convenio entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

"El avance ha sido sustancial, seguimos con labores intensas en el combate a la delincuencia organizada.

"Continúa siendo altamente satisfactorio y seguros estamos de que la final de estos 45 días de prueba donde ha estado Coahuila primero, Nuevo León ahora y a partir del próximo lunes Tamaulipas, el éxito continuará en todos los sentidos", dijo.

Agregó que la próxima reunión se realizará los últimos días de agosto en la que estarán gobernadores y autoridades de seguridad de los tres estados, ya que en un inicio se comprometieron a dar los resultados de los primeros 45 días.

"Estamos planteando la evaluación final de estos 45 días con la presencia de los gobernadores", refirió el funcionario estatal.

De igual forma, indicó que evaluarán los resultados para buscar que se aplique a nivel nacional.

"Esto envía un mensaje muy importante al país, porque plantea la posibilidad de una coordinación regional y en el tema de seguridad que es tan complejo", agregó.

Cabe recordar que la Coordinación Regional de Seguridad forma parte de la estrategia de prevención, investigación y persecución del delito.

A la reunión acudieron Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia en Nuevo León; Esteban Cantú Morales, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Nuevo León; además de autoridades representantes de los estados de Coahuila y Tamaulipas.

LAS MÁS VISTAS